A esta tropa, ¿quién la va a votar?



No voy a votar en las elecciones parciales del Ateneo de Madrid. Solamente se presenta la autodenominada “Candidatura de Convergencia “Carlos París” para la Estabilidad Democrática del Ateneo ¡Construyamos juntos!”. Y no voy a votar por muchas razones, algunas de las cuales figuran en un manifiesto que hemos firmado  significados ateneístas. Pero, además, me es imposible votar a tanta zafiedad, tanta incultura, tanta cutrez.  
Parece mentira que la Candidatura de Convergencia “Carlos París” para la Estabilidad Democrática del Ateneo rompa con tanta violencia con la tradición, con las costumbres ilustradas y con todo lo que representa esta casa desde el levantamiento del general Riego. Este “Carlos París”, entre comillas, es Carlos París, el que fuera catedrático de mi misma universidad. Comparte dirección en el Ateneo de Madrid con Pedro García Bilbao, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos; con Pepe Esteban, editor; y un largo etcétera de personalidades de altura intelectual y proverbial saber.

Llama la atención que una candidatura a la Junta de Gobierno de la hasta hoy Docta Casa, presente un programa que parece escrito por un mono con un teclado incapaz de distinguir las normas más básicas de la sintaxis y de la retórica. Voy a quedarme en lo que llaman “preámbulo” y limitarme a transcribir el texto que Carlos París avala con su nombre y, es de suponer, con su prestigio intelectual.
“La Candidatura (…) la conforman personas con amplia experiencia en la vida y en la gestión del Ateneo, y con alta capacitación, Experiencia y capacitación que son importantes valores en el momento actual”. La sintaxis es lamentable y, además, parece ser que en otros momentos distintos a este la experiencia y la capacitación eran innecesarias.
“La Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo ya está representada en la Junta de Gobierno y en la actual Presidencia actuales y todos la conocéis”. ¿No será la presidencia (con minúscula) la que representa a la Convergencia?. De otra parte, se vuelve a atentar contra las mínimas reglas de la sintaxis. Además, por favor, los usos y costumbres de la casa obligan a un respetuoso “usted”. Eso del tuteo es propio de falangistas.
“Ha sido hasta ahora (y continúa siéndolo) la clave para el sostenimiento de nuestra institución en la forma en que históricamente hemos existido. Esto es: soberanos, independientes, plurales y democráticos. Un Ateneo abierto a la sociedad, pero no dependiente de ningún poder más que el de sus asociados. Vuestro poder”. Si no fuera por la mala sintaxis esto para algunos podría parecer un mitin decimonónico, cosa que no es porque los miembros de la Primera Internacional sabían escribir y hablar. La verdad es que tiene más soniquete de los discursos del enano de El Pardo, aunque los del tirano tenían más enjundia porque se los escribía Azorín.
“Vivimos tiempos difíciles y ello tiene, por fuerza, incidencia en el Ateneo. Ahí donde cobra toda su virtualidad la Convergencia para la Estabilidad. Con la perspectiva que nos proporcionan ya cinco años de crisis mundial, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que sin esta Convergencia de esfuerzos constructivos, el Ateneo de Madrid podría haber sucumbido”. Me rindo y ya no diré nada de la estructura lingüística. Esta verborrea, ¿de dónde sale?. Es como la diarrea del dios de la retórica tras una borrachera.
“El momento es duro. Pero el Ateneo, históricamente, sabe resistir, debe resistir, y resistirá. ¡Nadie lo dude!”. La sintaxis, Dios mío, la sintaxis… Da la impresión que la candidatura de Carlos París no es para la Junta de Gobierno del Ateneo sino para la batalla de Lepanto o la toma del Palacio de Invierno, cuando la realidad está más cercana a aquel “con viento de levante” de la bizarra toma de Perejil.
“El secreto, sus socios y socias. Sus empleados y empleadas también. La [sic] personas –todas- que hacen –que haceis, que hacemos- a diario el Ateneo”. Esta es, sin duda, la mejor frase de todo el texto preambular. ¿Y cómo se va a lograr el avance definitivo?. Veámoslo a continuación.
“Con su Reglamento y normativa democráticos. Con sus cauces participativos. Con la convivencia. Con la civilidad. Valores ahora más que nunca necesarios en un clima de solidaria cooperación y unidad para la difusión de las ideas y de la cultura. La Convergencia representa –sigue representando- precisamente eso”. Ya dejé de lado la sintaxis, aunque el cuerpo me pide volver al asunto. ¿Solidaria cooperación?... bien, bien… ¿Hay cooperación insolidaria?... Gran tema para quien escribiera acerca de la civilización nuclear, el profesor París. Y también habría una buena posibilidad para investigaciones freudianas, atendiendo a cómo coloca minúsculas y mayúsculas esta candidatura “parisaica”. Y siento mucho que el programa que empleo, tal vez por desconocimiento, no me permita diferenciar en el panfleto las cursivas y las negritas, porque, la verdad, el asunto no tiene precio…
También los curricula tienen sus bemoles. Uno “es autor de un amplio número de artículos en revistas especializadas en Derecho y Pensamiento”. Otro “entre 2004 y 2010 estudia oposiciones en la Biblioteca del Ateneo (…) y pertenece a varias organizaciones políticas, sindicales y ecologistas”. Otro más “fue militar durante nueve años, licenciado con honor”, figura inexistente en el ejército español y que refleja solamente que no se pudo reenganchar más veces, porque el máximo antes de pasar a profesional permanente es de nueve años. Una candidatura ejemplar, sin duda.
Del programa electoral no hablaré, porque no me gusta discutir de palabrería hueca y no entiendo mucho de las patologías asociadas a las heces en melena. 
Bien decía Ignatius J. Reilly que ya no hay “ni geometría, ni teología, ni decencia, ni buen gusto”. Los que conocemos la geometría mistérica entendemos muy bien lo que quiso escribir John Kennedy Toole.
Comprenderán, amigos, que a esta tropa no le dé ni la sal que aconsejan las viejas escrituras.

Comentarios

  1. Ateneista Iluminado30 de mayo de 2012, 2:04

    Jaja ja...
    Muy bueno tu comentario David, hay que reconocer que tiene su merito leerse el programa electorero de la Convergencia para las comillas de Carlos Paris y salir indemne.Otros lo hemos intentado y aun aplicando todos nuestros conocimientos de hermenéutica, incluso recurriendo a los ritos Délficos y Eleusinos hemos llegado a comprender nada. ¡Que dolor de cabeza! Esta junta cual sibila tartamuda se expresa con meridiana oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David
      Una vieja consocia me recomienda que lea este articulo en tu blog. Me he reído mucho con el y con los comentarios de más abajo, también me han informado de algunas cosas que de las que estaba mal enterado o bien desconocía por completo, todo ese lio del alquiler del restaurante es bastante escandaloso, por no decir otra cosa.
      Quisiera felicitarte por el éxito conseguido por ti y los demás firmantes del manifiesto por la abstención a las elecciones de la junta de gobierno. ¡ No está nada mal! habéis conseguido que nos abstuvieramos de ir a votar +/- 2315 socios de los 2500 que dice la junta que somos. ¿Me gustaría saber que van a decir ahora los convergentes, como van a justificar su legitimidad cuando solo les apoyan 160 votantes? Habrá que esperar a la proclamación oficial de los resultados electorales o la próxima junta, estoy seguro que la declaración de la junta "convergente" será todo un ejercicio de estilo literario en linea con el panfleto y todo un derroche de falsedades y engaños autojustificatorios.



      Por cierto yo estaba dispuesto a votar en blanco pero cuando vi que ni siquiera había notario en la mesa electoral pasé de hacerlo.

      Eliminar
    2. Lo mas posible es que sea incomprensible (el comunicado que emitan, digo) si lo hacen con ese particular estilo que emplean para comunicar a los socios sus mandatos y consignas. De todas formas bien o mal escrito tendrán que decir algo sobre el arrollador triunfo de los partidarios de no ir a votar. Los abstencionistas han sido la inmensa mayoría del Ateneo, los que ha ido a votar bien por costumbre o bien al llamado de los candidatos convergentes; un 7,8 por ciento. ¡¡Que exito, que triunfo!!. ¡¿A ver como lo justifican?!
      Lo que me llama poderosamente la atención es la cifra total de socios del Ateneo: 2300+/- y bajando
      ¿Como es posible que una institución del raigambre y prestigio como esta tenga tan pocos socios. ¿Que ha pasado? El Ateneo Obrero de Gijón tiene unos 6000 para una ciudad de 277.ooo habitantes, El Mercantil de Valencia más de 10.ooo. Como es posible que un Ateneo con la fama y prestigioso pasado tenga tan pocos socios. ¿Que se ha hecho mal y quien lo ha hecho?
      Resulta bochornoso y patético ver cuantos socios quedamos de aquellos 7000 de los años 80-90. No cabe duda que es una vergüenza, máxime cuando recibe subvenciones cuantiosas que se despilfarran en gastos inútiles y sueldos galácticos para una minoría de su abultada plantilla, 34 empleados, la mayoría en tareas administrativas que no tienen relación directa con el socio, no hay quien lo explique si no es por la manifiesta incapacidad de los actuales gestores quienes nos llevan a la bancarrota y al cierre de la Casa. Veremos quien o quienes, como esos brokers especializados en descuartizar empresas, saca tajada de esta operación.

      Eliminar
  2. Un viejo Ateneista30 de mayo de 2012, 12:54

    El comunicado y programa electoral del que haces mención y criticas es solo la mejor muestra del nivel de degradación cultural y social al que han llevado a la Casa este grupo de asociados autodenominado "la Convergencia". Una pandilla de aventureros políticos y comerciales que se han coludido para hacerse con el control de la institución aprovechándose de la pasividad y desunión de los socios, pero sobre todo de la manipulación de los egos y pequeñas ambiciones de otros para así, apropiarse del patrimonio material, moral y simbólico de la Docta Casa con fines totalmente espurios.
    Por cierto yo tampoco votaré.

    Un viejo Ateneista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dirijo/a a los lectores/as del blog/a de David/a Rivas/a, es decir, a los lectores/as, pero los lectores/as del blog/a. Sean personas/os, empleados/as, marcianos/as, semovientes/as, indefinidos/as, cosmonauta/o sovietico/a y a la madre/o que les parió/a.

      Yo tampoco votaré. No lo haré porque tengo cosas muchos más interesantes e inteligentes que hacer en este momento, mientras les escribo este post se me ocurren unas cuantas. Se me ocurre ir a comprar cualquier objeto electrónico absurdo, pero eso sí, último modelo de la estupidez humana. Se me ocurre adoptar un perrito/a o gatito/a abandonado/a tal vez por alguien tan estúpido/a y con tan poca/o talla/o moral/a e intelectual/a como/a la persona/o o semoviente que redactó/a la publicidad/a de la campaña/o electoral/a, llamar a los amigos/as e irme/a a tomar/a unas cañas/...; cualquier cosa más entretenida que perder un minuto/a de mi tiempo/a leyendo/a un texto/a lleno/a de no ya errores/as garrafales/as de sintaxis/as y de ortografía/o, que les pido, más aún, les ruego a "los convergentes/as" que no castiguen más mi vista y mis neuronas con los textos de ese señor. ¿Qué puede pensar un votante del Ateneo que no conoce a ninguno de los candidatos, de una candidatura escrita de ese modo?. No me cabe la menor duda que en la Junta de Gobierno hay gente preparada, al menos lo suficiente como para escribir una carta sin faltas de ortografía ni errores de sintaxis.

      Yo tampoco votaré. No lo haré porque tengo muchas cosas más interesantes que ir a votar a una panda de analfabetos que lo único que quieren es medrar en el Ateneo con la finalidad en un futuro de medrar en determinado partido político. A ellos no les importa en absoluto el Ateneo, sólo quieren figurar y llevar por delante el nombre del Ateneo para hacer creer a los demás que tienen una talla intelectual que no tienen. Pero como soy buena persona digo aquí públicamente, que me alegro por el Secretario 2º y por el vocal 1º, porque a esos cargos es donde más alto van a llegar en su vida. No creo que destaquen mucho por su talla intelectual, ni por su enorme currículum y ya sabemos las puñaladas traperas que se dan en todos los partidos políticos y ellos, muy a su pesar, serían una víctima ideal para el sacrificio.

      Eliminar
    2. Antonio Alcantara30 de mayo de 2012, 17:10

      Me sorprende de su intervención la creencia que en esa junta hay gente preparada. ¿ No se ha parado usted a pensar que como a muchos prestigiosos escritores y no digamos catedráticos los escritos se los hacen las secretarias, los negros o los estudiantes en practicas en los departamentos.
      Bien pudiera ser que al no estar en activo y no poder pagar de su propio peculio a tales colaboradores, ahora se lo tengan que hacer ellos, y se vea de verdad su autentica capacidad intelectual.

      Eliminar
    3. Efectivamente Don Antonio tiene Usted mucha razón. Mi consideración hacia la Junta de Gobierno como gente preparada ha podido se un acto de buena voluntad por mi parte o bien, que me estoy haciendo mayor. Pero no desdigo ninguna de sus palabras. Pero mi pregunta es la siguiente ¿por qué los negros, secretarias, becarios, etc,no enseñar a escribir a sus jefes? En el caso del secretario 2º trabaja en un colegio, ¿por qué los niños de su colegio no le enseñan a escribir?.

      Eliminar
    4. Antonio Alcantara31 de mayo de 2012, 0:49

      LA RESPUESTA ES FACIL
      Como usted bien sabrá; los niños a pesar de su aparente falta de experiencia son gente muy lucida. Salvo los chivatos y pelotas, los niños se dan cuenta que el portero y el vigilante son sus enemigos naturales, los que les reprimen.Difícilmente encontrara, entonces, un niño que quiera enseñar al que coarta su libertad, . Esta es su manera de defenderse de la autoridad. Recuerde su infancia y desde ella preguntese ¿le enseñaria a un tipo tan impresentable, soez manipulador y autoritario a escribir?
      Un saludo

      Eliminar
    5. Don Antonio, Usted se supera por momentos. Desde luego que no le enseñaría nada, al contrario, creo que en mi colegio y en cualquier otro colegio se reirían de un personaje como este.
      Un saludo

      Eliminar
  3. La verdá ye qu'estes intrigues señoritiles de les asociaciones elitites de la Villa y Corte dan abonda perceguera. Por mi como si esboroña mañana la Docta Casa de Dios (¿llámase asina?). Qué pesaos se ponen estos señoritos cola gobernación del so casino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateneista Asturiano30 de mayo de 2012, 18:47

      Que pesaos se ponen estos supuestos aldeanos ¿De que aldea? Pareceme usted a aquel nacionalmarxistapesao que se exilio de las Asturias a cierto poblachón manchego de nombre Ciudad Real (no es una categoría marxista, es que así se llama la villa) para desde allí pontificar a trocho y mocho sobre su añorada patria. Bueno hombre no se nos haga pasar por de aldea, usted no es paisano, usted es uno de esos seres llenos de prejuicios estúpidos que acuden a los blogs ajenos para verter sus malas digestiones.
      La próxima vez que quiera opinar de algo que no conozca vaya usted a esas paginas donde su paisano Décimo y blanquisimo vierte sus verborreicas diatribas con pretensiones nacionalmarxistas Allí bien puede evicerar sus tripas y mostrarlas al sol, eso sí no pretenda que le aplaudamos. Antes de opinar acerca de la composición social, cultural y de clase del Ateneo de Madrid enterese de quienes lo formamos quiza se sorprenda al descubrir que la gran mayoría lo conforma gentes trabajadoras que se ganan la vida con su sueldo y trabajo. Bien es cierto que algunos seguidores del gran escolástico de la Universidad de Oviedo que pululan por esta Casa se estan empeñando en convertir a esta en un casino de provincias para uso y disfruto de señoritos y de algun comparsa Izquierdaunida al que arrojarle las migajas.
      P.S. No olvide, querido párroco de aldea, que en el Ateneo de Madrid bastantes socios somos Asturianos de allí venimos y allá tenemos casa. Yo mismo en el concellu de Llanes.

      Un saludo y no confunda las bostas con las boinas les suele pasar a muchos que van de "agromenauer"

      Eliminar
    2. ¡ de nuevo el nacionalista asturiano coñazo de todos los años,que da la brasa con la aldea, pero que le hubiese encantado medrar en la Villa y Corte!. ¡Qué novedad!. Opinar de lo que no se conoce, dar la brasa con sus ideas trasnochadas. presumir de lo que no se es, seguir con el típico tópico paleto de la capitalidad, los catalanes tacaños y los asturianos buena gente, etc. Pues en mi vida he conocido muchos catalanes que no eran tacaños y muy pocos asturianos buena gente, como en todas partes. La mayoría de la gente del Ateneo trabaja, estudia, paga su cuota y lleva una vida normal. Lo único que intentamos es que la casa se gobierne con gente decente, gente que lo le guste medrar como ciertos miembros de la Junta de Gobierno, que por cierto, algún asturiano hay, y que se siga rigiendo esta casa con las reglas democráticas que seguro Usted no aplica a sus chotes y sus vaques.

      Eliminar
  4. Otru de pueblu, con perdón de los señoritos31 de mayo de 2012, 21:55

    Nun saben ustedes lo que me repunen estes coses de los casinos con aspiraciones. Aparten esos aires de superioridá y dexen de metese colos "aldeanos" con tanta palabrería fata. Y faigan dalgo que preste, que la charrapleta yá se ve que se-ys da perbién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben lo que me repugnan los nacionalismos,todos, incluido el españolito aznareño, no son más de "que hay de lo mío".. Respondiendo los aires de superioridad,, sólo tengo que decir que aire, lo que se dice aire, es aquel que lanza arengas patrioticas desde un puesto de funcionario en Ciudad Real, y se considera en el exilio.MI tío-abuelo como exiliado republicano estuvo en un campo de concentración, eso es estar en el exilio. Si eres tan marxista un poco de respeto por los que sí lucharon por la libertad jugandose la vida.
      Pero el señor no se preocupa de la situación, y si el señor va de marxista, no se preocupa de la situación de la minería y los mineros de su tierra, del paro de su tierra, de los políticos de su tierra, de todas las cosas que van mal en su tierra, en general. como en todas partes, y de las que van bien. Propio de alguien que ama a su tierra.

      Yo si me considero superior a esta gente porque me preocupo de la situación del prójimo, no quiero para mi, lo que no deseo para los demás y desde luego me rompe el alma ver a un asturiano, andaluz, gallego, etc parado y sin poder dar de comer a su familia. No pamplinas del exilio y de nacionalismos. Por cierto, yo estoy en paro, intento estudiar para tener un ¿futuro? mejor y el verano pasado, los propietarios de la casa donde yo había nacido y crecido me echaron por subirme desmedidamente un alquiler que no puedo pagar y ellos eran asuturianos. ¡Qué buena gente!, ¿eso es ser "aldeanu" o especulador?, una persona parada hace un año y medio y sin casa,¿ es un burgués y señorito o el funcionario machista-leninista?

      Por cierto nosotros los ateneistas no nos metemos en debates periféricos, la culpa no la tiene David, simplemente la tiene el coñazo de turno que mezcla churras con merinas, y porque se cree progre y guay nos critica en el blog, así que si no se hubiese metido donde no le llaman a lo mejor no le contestarían mal, y si tienes envidia a David, podías haber estudiado aquí y tener el currículum de él, pero para eso hay que estudiar y eso duele.

      Eliminar
    2. Gran apertura mental la del aldeanu. Presumir de su ignorancia.

      Eliminar
  5. Ja ja ja...

    Mire como rio, nos reimos, señor Rivas mientras usted se jactanciosea de su cultura y de su ingenio, nosotros-todos/as- somos los que democraticamente hemos vencido en estas elecciones. Mientas que usted se pavonea por la casa dejando papelitos esta tropa ya tiene la evidente victoria.
    Ganamos, si hemos ganado, por mas de 160 votos mientras que usted y los suyos no tienen nada. No consiguen, nada. La Convergencia a demostrado una vez mas su capacidad de convocatoria, convocatoria democrática y limpia que deja en evidencia a quienes incapaces son, de presentarse y aceptar el juego de unas elecciones, La convergencia no se esconde y tira la piedra. La convergencia esta aquí para quedarse y sacar adelante al Ateneo.
    Usted ya es historia, y pasado, mal que le pese. Asumalo. El Ateneo es nuestro y nosotros lo salvaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal pastri que has aprendido a escribir! en un curso intensivo de Assimil, "aprende a escribir en 24 horas". Ganar..., lo que se dice ganar.... Bueno... tal vez los estimados lectores del blog deberían saber para tener toda la información y poder juzgar libremente. Es que en el Ateneo hay ahora mismo son 2300 socios aproximadamente...bien... han votado 183... es decir, un 8% de la casa. Los que han ganado realmente son los socios que pedían la abstención que ellos han ganado por 92%, Sé que este cálculo elemental es muy difícil para tí, no te esmeres, que yo ya te he hecho la suma, verás: 92+8_100.
      "La convergencia está aquí para sacar adelante al Ateneo", de verdad, vete al Psiquiatra, los manicomios están llenos de gente que se cree Napoleón y esos tienen su encanto. Pero un analfabeto como tú que se cree la reencarnación de Stalin con Miguel Hernández me parece ya como para encerrarte y tirar la llave.

      Eliminar
  6. Culpa tuya, David. Tu sabes, o tendríes que saber, qu'el to blog lu lleemos muncha más xente n'Aturies que nos Madriles o cualisquier otru llugar. Meciste los temes madrilanos colos asturianos y yá ves... A min nun ye que me dea muncho más tou esti enguedeyu que vos trayéis, pero lo d'esti ye muncho:

    "rio; jactanciosea; democraticamente; no consiguen, nada; a demostrado una vez mas; unas elecciones,La convergencia; asumalo" Por Dios, por Dios, na vida vi cosa igual. Si ye verdá qu'esta xente ganó eses eleiciones, mui mal tuvieron que facelo los anteriores pa qu'éstos tengan más apoyos.

    Pues nada, David, toma nota y en cuenta de "asumalo", "arrestalo" del blog. Meyor mos fales d'Asturies, anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos puntualizaciones anónimo.

      1- Esa Convergencia no ganó ninguna elección, se presentaba ella sola en una única candidatura que ha obtenido 160 votos(si es que se cree al "Convergente" de más arriba)La gran mayoría de los socios no han votado. Y no lo han hecho porque están hartos de los manejos y trapisondas de ese grupito de arribistas y trepas que solo conciben el Ateneo como un instrumento para medrar y/o alimentar su infatuado ego. Un grupo que bajo el ala del supuesto prestigio de Carlos París ha llevado al Ateneo en solo cuatro años a tener un déficit y deuda de 800.000 euros. La perdida de un numero considerable de socios de socias y la entrado de unos "negocios" que si se examinan desde la perspectiva de la rentabilidad para la Casa no hay quien los explique. Negocios tales como destinar más de medio millón de Euros de una subvención del Estado para la restauración y rehabilitación del edificio (es un bien de interés cultural) para instalar un restaurante cafetería llave en mano de aproximadamente 500m2 para después alquilarlo a una empresa franquiciadora por 3000 euros,es decir 6 euros por metro cuadrado al mes en la zona de mayor valor turístico y gastronómico de Madrid, una zona donde los locales de bares y restauración estan pagando una media de 33 eur/mes Tendrian que estar pagando unos 16.00 euros en vez de esos 3.000 Podría seguir contando más trapisondas y chanchullos de los "convergentes" ¿para que? pero quizá excederían el espacio de este blog

      La otra puntualización es que mi Buen amigo David Rivas es posible que tenga mayor numero de lectores en Asturias, no lo dudo, pero también es cierto que aquí en los madriles muchos compañeros de facultad, alumnos y socios del Ateneo también lo seguimos, gracias a el tenemos otra visión e información de lo que en las Asturias ocurre. Gracias a David nos enteramos de chanchullos como el del Niemeyer que tanto nos recuerda al nuestro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No olvides decir querido consocio que el Presidente y el secretario 2º, tienen, el primero, un oscuro pasado en falange y el segundo en las escuelas de formación profesional del ejército,donde no les enseñar una profesión como debería ser, sino que les enseñan los rudimentos más chusqueros de la extrema derecha extrema. En fin, un par de pimpollos.

      Eliminar
    3. ¡Vaya! no sabia que el señor presidente hubiera sido falangista, supongo que en sus años mozos. La verdad es que es una persona que esta muy lejos de mis intereses culturales y profesionales. Por lo que tengo leído es catedrático de metafísica o algo así, asunto este que, como científico, no me interesa lo más mínimo. Lo que si que he podido comprobar en alguna de las pocas juntas de socios a las que he acudido es que este buen señor manipula sin cortarse un pelo las asambleas, cosa no muy difícil de hacer cuando se habla desde un estrado y se tiene el poder de controlar la megafonía, ¡así cualquiera!. Desde luego le pega eso de haber sido falangista de joven, viendo como se comporta lo sigue siendo.
      Del otro del secretario segundo, el tal Pastrana ¡¿Que decir...?! Vi el vídeo colgado,en su blog, por la sancionada sección de fotografía y no tiene desperdicio. Me pareció un autentico payaso.

      Un saludo.

      P.S. por cierto y ahora que caigo les recomiendo que lo vean en blog de esta sección de fotografía del Ateneo htpp://ateneodemadrifotografia.blogspot.com.es/

      Eliminar
    4. Pues eso, lo más florido de la falange está en el Ateneo. ¿no es para temblar?. Por lo menos París no comete faltas de ortografía escribiendo y la sintaxis la domina. No coge un salero lleno de comas, puntos, paréntesis, etc y lo vuelca sobre sus escritos. Ese, el del bigotito fascistoide, que se averguenza de ser bedel en un colegio público, es el que se cree la reencarnación de Miguel Hernández. Por supuesto, le falta la talla, intelectual, poética, moral y ética de Miguel Hernández. Ese es el que sanciona a una sección entera, no por su manifiesta inutilidad como gestor de actos culturales, sino como es tan insigne personaje, hay que disculparse públicamente y hasta que eso no se haga, no levanta la sanción a la sección de fotografía. Se le olvida que la junta no tiene potestad sancionadora y que está comentiendo manifiestamente un delito, contra la libertad de expresión, derecho constitucional fundamental. Me paro aquí porque seguro que si le doy ideas comete algún delito más. Gracias por recomendarme el blog, lo veré atentamente.

      Eliminar
  7. Mmmmm... Un gran ambiente ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateneista Asturiano2 de junio de 2012, 13:03

      Pues si! querido anónimo un gran ambiente el que han generado estos "señoritos" de la junta de gobierno del Ateneo de Madrid. Este ambiente lo han creado mediante
      el recurso al chantaje, -"si no nos votas no te daremos actos"- o por la compra de voluntades y votos -"presentate a esta sección (p.e. filosofía)que nosotros te apoyamos- o bien mediante el recurso al engaño y la traición de los que les votaron para llegar al puesto es el caso de los señores París, Del Barrio y Pastrana.quienes accedieron al cargo con el apoyo y los votos de socios que no les elevaron para que traicionaran a los suyos para luego coludirse con lo más rancio retrogrado y reaccionario de la Casa, Estos "señores" que se les llena la boca de progresismo, laicismo, republicanismo, memoria histórica, cabe destacar aquí al "señor" vocal Garcia Bilbao, critica hiper-critica de lo malo que es el sistema capitalista, no se han cortado ni un pelo para a espaldas de los socios y saltandosae el reglamento firmar toda una serie de contratos con proovedores, arrendatarios como la Alpargateria, ha sido muy bien explicado el negocio por otro participante en este blog, la escuela de esgrima "Barrio de las Letras" otro chiringuito ocupa una superficie de uso exclusivo de mas de 200m2 y que solo renta 11.000 euros al año de los que hay que descontar los gastos en luz, limpieza, mantenimiento y desgaste de ascensores, está en la cuarta planta de un edificio no preparado para ser sometido a la vibración producida por los saltos constantes que produce ese deporte..., o el delirante contrato con la "Casa regional de Úbeda" quienes por el simple hecho de haber acondicionado un salón de 180 m2 tienen derecho a su uso exclusivo cinco dias al mes durante 20 años y habiendo firmado la junta de gobierno un contrato tan leonino que en el caso de querer rescindirlo tendríamos que indemnizarles con 80.000 euros.
      Tampoco tienen empacho no solo para seguir firmando otros contratos delirantes sino que están llevando a la ruina económica a la institución, tenemos una deuda de y déficit de 800.000 euros conseguidos en solo cuatro añitos y bajo el mandato del "señor" París, ya se empiezan a oír rumores de tasar los cuadros y obras de arte de cara a venderlos o bien de hipotecarlos a cambio de un crédito con el que tasar el agujero, mas bien boquete, económico.
      Estos "señoritos", Carlos París tiene el suficiente descaro de utilizar el Ateneo como si fuera su cortijo andaluz para la promoción del último libro que ha perpetrado, Ética Radical lo llama. Estos señoritos son los que han creado tan magnifico ambiente. no lo dude.

      Eliminar
  8. Esto es para los asturianos que entraron en este asunto. Yo soy madrileño. Fui alumno de David Rivas y hoy soy su compañero. Gracias a él conocemos los problemas de Asturias. Puede que a ustedes les parezca una tontería hablar del Ateneo de Madrid, pero, pido perdón, eso solo refleja un tanto de falta de cultura. Yo no soy un aldeano, evidentemente. Tampoco me parece que lo sea quien firma como "aldeanu". Creo qu es un resentido frente a David, pero no sé el porqué. Somos muchos los que seguimos este blog y que no somos asturianos. Deberían ustedes, nacionalistas asturianos, agradecer que gente comno David Rivas trabaje como trabaja.

    ResponderEliminar
  9. Un profesor mío, que no voy a decir el nombre porque es bastante conocido decía que los Asturianos eran incapaces de comprender nada que fuese más allá de Asturias, a mi me pareció un poco fuerte lo que dijo, si bien es verdad que lo dijo riendo en un foro donde la figura principal era Jovellanos. Pero viendo las respuestas de los "aldeanus" no me queda ninguna duda. Si quieres saber lo que es el Ateneo, no hay más que leerse libros de historia, Manuel Azaña hacía consejos de Ministros cuando era presidente del Ateneo y de la República, eso no sucedía en ningún casino de pueblo, donde el cacique, alguno asturiano, tocaba el culo a la camarera, esto no es el casino de Ciudad Real, se podría parecer al Ateneo obrero de Gijón, porque los ateneos son centros de divulgación de cultura y no de cotilleo pueblerino. Si el "agromenauer manchego" que hace patria desde su cómodo puesto de profesor de instituto y no bajando a la mina, si es tan culto debería saber lo que es un Ateneo, y si tiene envidia a David, que se j.... porque lo que demuestra con esos post es su inexistente nivel cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...
      Dejemosnos de "agromenauers" y pasemos a los "ateneauers"; estos son los que sueñan en convertir el Ateneo en un casino para señoritingos. Lo malo, para ellos, es que el tiempo de los clubs selectos ya pasó. La crisis y todo eso... A lo más que aspiran es a convertir la Docta Casa en una casa regional con bingo y todo. La nueva junta de gobierno, resultado(¡vaya resultado!) de las elecciones del jueves pasado reperesenta eso el casinismo, la visión chata y provinciana de las cosas. Es una junta y una convergencia formada por incompetentes y autoritarios que llevaran, ya lo hacen, a la institución hacia la bancarrota y el cierre, esta gente ha terminado por convertir al Ateneo en el casino de provincias mas cercano a la capital, un chiringuito donde los miembros de la junta se lucen como "intelectuales" pretendientes a participar en la TDT Party o indocumentados parásitos que prosperan sobre el trabajo que otros están haciendo sobre la memoria histórica, solo hay que consultar el boletín mensual para comprobarlo.
      Cuando hoy los movimientos sociales son mas activos que nunca, cuando fuera de los cuatro muros de nuestra rancia institución multitud de gentes están haciendo una cultura libre y participativa con sentido social y critica con la sociedad del espectaculo, ahí estan La tabacalera, Casablanca, El Patio Maravillas, Medialab Prado, librerias alternativas, la nueva escena teatral madrileña, las gentes del 15-M y un largo etcétera. Nuestro rimbombantes convergentes se dedican a organizar exposiciones de pintura naif, o de fotografías de ricos criollos venezolanos con apellido muy galerias preciados, Cuando no a organizar centenarios y bicentenarios sobre ilustres personajes en los que salvo por la excepcional presencia de algún conocido historiador a los demás participantes no los conocen ni en su casa a la hora de comer. De los parásitos de la memoria histórica ya hemos hablado...
      Esta pandilla de inútiles esta conjura de necios apoyados por lo mas rancio y sectario de la casa no tiene otro modelo que imitar (mal) a otras instituciones que están en igual o peor situación que la nuestra, conviertiendo al Ateneo en una coleccion de chiringutos y franquicias o dando la entrada a grupusculos New Age, vendedores de toda esa morralla de la autoayuda con ramificaciones en sectas y grupúsculos de la extrema derecha.Todo esto se hace con la total anuencia y colaboración de sedicentes republicanos y de miembros de IU y del Partido Comunista de España. alguien en esta coalición y partido debería de preocuparse de lo que están haciendo sus chicos dentro de la casa, por que cuando todo esto estalle les puede salpicar y mucho.
      Esta es la desgraciada realidad de la junta convergente, un grupusculo de sectarios y chanchulleros que estan llevando al Ateneo hacia ese casino de señoritos que tan poca gracia le hace al "aldeanu".
      La solución a esto es bien simple hay que abrir las puertas y ventanes para que se ventile la casa y entre aire fresco.

      Eliminar
  10. Saludos a toos.
    Nun quería escribir equí, pos nada nun sé d´Ateneos Madrilanos, pero he facelo por cuenta de qu´hai estrañes alusiones que biográficamente me recuerden a dalguién al que yo aprecio. Suénenme los datos: "Ciudad Real", "Institutu", "Nacional-marxista". Como aprecio a David y a esa persona aludida, que malamente pue ser otra estremada, voi permitime dar un conseyu al dueñu d´esti blog, cola amistanza de siempres, y doi conseyu magar que sía entovía mozu pa ello: David Rivas, has espantar los moscones verdes y grandes. Como diría un Homero de les Mariñes: "Asina como los moscones verdes acuden a les moñalades del camín..." bono, pues asina acuden al to blog -que nun ye moñalada de nun ser por los moscones infectaos d´una risible insania y cobardía. Yá hai pelleya dura énte estes insanies d´internet: los buenistes y el casu "Balmaseda" (Rodríguez Pardo, Armesilla, Gustavín), el casu del "Quintacolumnismu" (Conceyu Abiertu o redolada), el del mozu esi d´Aruelu -que creo que ta p´Andalucia- que cuando-y parez mal un anónimu críticu diz: "A ver, Carlos...". Atribuyir anónimos a una persona real y ensin fundamentu sí que ye delitu..., polo menos ye una falta moral.
    Saludos candiales, magar que davezu sían discrepantes, David, y evita los moscones. Si unu ye moscón o lo paez, tamién pue ser porque ta naguando por tartaleres vacunes. Un abrazu.

    ResponderEliminar
  11. Ateneista Asturiano3 de junio de 2012, 13:03

    A Carlos X
    Estimado señor, el primero que utilizó, en este blog, la figura del nacionalmarxista pesao, fui yo para responder a aquel que se arroga la aldeanidad, que no el paisanaje. Estaba construyendo un hombre de paja en base a diferentes tipos asturianos, que pululan por la Red. No se basa, por tanto, en persona real alguna, sino en seres virtuales datos y metadiscursos que pululan por la blogosfera astur. Este mundo de las redes proporciona un escenario barroco de identidades cambiantes a veces reales y a veces fantasmaticas que al parecer tienen la suficiente carga autopoietica como para poder materializarse en el mundo real. ¡¡Resulta totalmente curioso y maravilloso que usted conozca a alguien con las características con las que se describe un constructo tan estrafalario como con el que se rebate al espectral aldeanu!!
    Un saludin

    ResponderEliminar
  12. Mayormente empobinaba´l mio conseyu y comentariu al dueñu d´esti blog, a esi emponderáu Ateneísta Asturianu que ye David, y non a ectoplasmes anónimos. Como nun teo nada que ver con esti post, nin con homes de paya, dexo la paya nel güeyu ayenu, que tala paya suel ser cosa de persona qu´ama en soledá. Que soi abeya que busca´l miel y non moscón que va a...lo marrón. De payes y moscones sé lo xusto. Bones tardes a los amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateneista Asturiano3 de junio de 2012, 18:23

      Vaya... hacia tiempo que no daba la matraca, usted, con los ectoplasmas. En la RED no hay ectoplasmas; hay avatares que es cosa bien distinta.
      Otrosí yo a David Rivas lo llamaria Asturiano Ateneista ya que se puede decir que en el señor Rivas lo asturiano es mas sustantivo. En mi caso ocurre lo contrario, es mas adjetivo. En fin...
      Vuele, vuele y tenga cuidado cuando se pose en algún lugar no se le descuelguen sus autoreferencias, no vaya a ser que se las deje olvidadas como guedejas "ectoplasmaticas" de ese ser virtual por el que antes se sentia aludído.

      Eliminar
    2. ¡Vaya, vaya! primero criticas y luego cuando te han dao p'al pelo hablas de ectoplasmas. Ya sabrá que dentro del mundo paranormal,existe también el "fantasmón",que me imagino que es fenómeno paranormal al que estás muy acostumbrado

      Eliminar
    3. el fantasma de la Pardo Bazán4 de junio de 2012, 13:43

      Lo de Carlos X me parece más propio de un actor porno retirado de la Sala Bagdag de Barcelona que de nacionalista asturiano. Deberías estudiar y documentarte más y dar menos peroratas moralistas.

      Eliminar
  13. Me gustaría saber que van a decir los miembros convergentes de la junta de gobierno. Como van a explicar a la sociedad madrileña que gobiernan con solo 160 votos (un exiguo 8%) del total de los socios.
    No cabe duda, conociéndolos, que las declaraciones serán de autentica traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún misterio. Pastrana escribirá alguna parida con faltas de ortografía y se quedará tan contento. ¿Cómo se puede ser tan mediocre y no darse cuenta?

      Eliminar
    2. Querido agromenauer de la praderaraarr

      Ya lo ha escrito, ya lo ha escrito
      y no tiene desperdicio.

      Perdone el propietario del blog el uso de los chiquitismos pero es que de leerlo, el comunicado/a me ha entrado la risa tonta. Es seguro que le daria para otro comentario en su blog pues no tiene desperdicio.

      Eliminar
    3. fistro sexuaaaaarl12 de junio de 2012, 13:44

      Querido Anonimooorl.
      ¿Usted cree que la colecta para comprar una cartilla Rubio al Señor Secretario Segundo tendrá algún resultado?. Yo creo que ni peregrinando a los Santos Lugares y a Lourdes tiene solución. Yo sería más partidario de llevar un escrito suyo a Amnistía Internacional para que lo consideren tortura. Es que en Guantánamo son menos crueles.
      Yo desde que leo los comunicados del Sr. Secretario, padezco de Colitis, de amnesia, me tiemblan los calcañares, me castañetean los dientes, tengo pesadillas, no como, se me cae el pelo, veo doble y más síntomas que no puedo describir.
      Es triste pero es que el chico se esmera pero es que no da para más. ¡Qué le vamos a hacer!

      Eliminar
    4. Bien pudiera se que el susodicho secretario pertenezca a un tipo de alienigenas que quisieran quedarse con el Ateneo. Probablemente sea un lenguaje en clave que solo el y los suyos comprenden.
      ¡¿ No se fijó el dia de las elecciones que a la mayoría de esos 160 votantes no se les ve nunca el pelo por la Casa?!.
      Tenga cuidado la exposición prolongada a los pastranidos panfletos producen trastornos de irremediable cura, por eso los socios habituales nuncan los leen. bastante tienen que sufrir ya con tenerlo como miembro de la junta. Se sabe de el caso de un socio que tras la lectura prolongada de estos, así como de ciertas complicidades que mantuvo con el se tuvo que dar de baja por una inflamación de bochornitis aguda. Tambien se ha dado algún que otro caso de adicción a estos y este, es el caso de un conocido y peripatetico, por la izquierda, socio quien siempre y a pesar de sus quejas está dispuesto a darle al tal escriba una nueva oportunidad de humillarlo y dejarlo en ridículo.

      Eliminar
    5. El problema mi estimado Anonimoooorl es que los escritos pastránidos me producen, como decirlo....flatulencias. Pero de tal manera organizadas que si bajo un semitono, consigo una versión bastante decente del Himno a la Alegría de la novena sinfonía de Beethoven, con coros incluidos. ¿cree usted que tengo cura?

      Eliminar
    6. Ya le digo... Lo mejor es no exponerse a los influjos pastranoides, aunque si usted consigue tales sonoridades y eso le divierte muy de vez en cuando puede leer alguna de sus excelsas obras, eso sí, tenga cuidado con la afinación.

      Eliminar
    7. amatoma sexuaaaarl13 de junio de 2012, 13:51

      Muchas gracias Anonimooorl.
      Pero no sólo se quedó en Beethoven, es..que...me temo que coincidiendo con los festivales de Salzburgo me de por Mozart y con el festivad de Bayreuth me de por Wagner. Ya me sale bastante bien el primer acto de Don Giovanni, pero es que las Tetralogía de Wagner dura 18 horas seguidas y eso puede ser muy duro. ¿cree que debo ir al médico?

      Eliminar
    8. Querido Anomimoooorl. EL problema que usted ya sabe se ha agravado, no sólo me sucede cuando leo sus textos, es que ahora con la simple visión por los pasillos del Ateneo me provoca la misma reacción. Lo malo es que como hoy hay partido de la selección el sonido que me provoca es la canción de David Bisbal ha hecho para la Eurocopa y ya sabe usted lo que sucede con las flatulencias...que no hay dos sin tres.

      Eliminar
    9. ¡¡¡Santo Cielo!!!
      que en alemán suena como gute Trauer o heilige Himmel,
      ahora no recuerdo bien. Ya me imagino a usted interpretando el Walkürenritt o el Götterdämmerung del Das Ring das Nibelungen* a golpe de flatulencia.
      Escuchar tal concierto puede ser una experiencia única. Debería usted hablar con el nuevo vocal 1º creo que pertenece a la sección de música de la Doctinghouse, me parece... Para deleitarnos con tan prodigioso concierto. Por el olor no se preocupe, ya estamos acostumbrados; un effort plus... a los "perjumenes" de docto secretario "secondo" (perdon por los metaplasmos pero es que cada vez que releo lo de "LICENCIANDO con honor..."me da la risa)

      *los terminos en alemán de tan conocidas operas es un "kleine tribut" a nuestro Spengleriano manchego

      Eliminar
    10. apestando con olor14 de junio de 2012, 21:46

      Querido anonimoooorl.
      gracias por sus sabios consejos. Creo que puedo dedicarme profesionalmente a tal asunto, y de semejante desgracia puedo lograr un bien. No se preocupe por el olor, porque yo me ducho y las flatulencias se limitan a el sonido pero no huelen. Bien es cierto que podría ser un espectáculo más lucido mis flatulencias con los perjúmenes del señor secretario segundo. Yo tengo mis dudas, creo que es de pigmentación hidrosoluble,o no se si es que tiene un trasgo o un bisogu (ya que nos movemos entre intelectuales asturianos) que se le ha muerto en la sobaquera o bien un buen cristiano viejo que consideraban pecado no lavarse. Más que licenciando con honor se puede decir que "apestando con olor".
      Mi preocupación ahora es que ya que he descubierno una nueva vocación y profesión en la música, ¿Usted cree que podré grabar un cd con la Deustche Gramofon?
      Die kleine tribut a nuestro spengleriano favorito creo que si usted se mete en su blog puede recibir los mismos metaplasmos que con el licenciando con honor, por el simple motivo que creo que después de una atenta lectura de su blog uno se da cuenta que a los únicos autores a los que ha leído son a Evola y a Splenger, ylo que más metaplasmos da son sus encajes onanísticos le llevan considerar sólo a lo nórdico como europeo. Obviando, o tal vez es que lo desconoce, que la cultura y sobre todo, la filosofía, de la que presume ser doctor, nació en Grecia.
      Otra cosa que me llama la atención, si el norte de España es norteño y alejado de la cuenca mediterranea, entonces desde el punto de vista de un islandés o un noruego, ¿qué es él?. Aparte de un sabio de Bolaños, cerca de Almagro, no es más que un españolito al que le visten de torero a la menor.
      En definitiva querido anónimoooorl, si usted quiere reirse lease también el blog del susodicho. ¡es de una fina intelectualidad!.
      Muchas gracias por sus sabios consejos

      Eliminar
  14. Menudo "déjà vu", compañeros... Vuelven los aldeanos madridófobos, los casinos, los palmeros, los ectoplasmas y David Rivas desdoblando una y otra vez su sinuosa multiplicidad de personalidades en mensajes consecutivos, a lo que ahora hay que añadir un supuesto desvelador de anónimos y un aludido, décimo y cándido posteador internético de doctrina nazionalista.
    Forman ustedes un simpático circo que nos hace las tardes más amenas.
    Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, señor mío, estoy totalmente de acuerdo con usted, esto es un síntoma más del simpático circo astur, ahora con ramificaciones madrileñas además de las manchegas. Si David fuera un poco más experto en cuestiones cibernéticas, podría hacer visibles o al menos identificar hasta cierto punto las IPs de cada uno de nosotros. Así, con la mía visible, todo el mundo podría conocer que no soy David, que escribo desde Asturies, y no precisamente desde Villaviciosa, y que la compañía que me da servicio de Internet es la asturiana Telecable. Pero no, no es así, ni para mí ni para nadie, así que no tenemos forma de saber cuándo alguien escribe desde Asturies, desde Madrid o simplemente desde la España profunda (David, cuando quieras unas lecciones avisa). De modo que mundo virtual, enfermedad mental.

    Al señor Carlos X, no sé por qué llama a David amigo. Le voy a decir que yo lo conozco personalmente y ni aún así me atrevería a tanto. Recuerde que hay amigos, conocidos y saludados. Por lo demás, y a riesgo de que me vuelva a identificar con quien no soy, le diré que a usted le falta perspectiva sobre sí mismo, sólo dispone de la referencia externa de unos pocos personajes que, me va a disculpar, se le parecen bastante, ciertamente respresentativos de una parte de eso que se llama "el asturianismo". No hará falta que le diga que no me identifico con el mismo para nada, es más, cada vez menos. Y por si le sirviera de algo, le diré, para contribuir a esa perspectiva reflejada en los demás, que políticamente es usted alguien que ha quemado los cartuchos: usted ha hecho imposible a estas alturas ejercer ya ningún tipo de influencia por su parte en los partidos asturianos, por si no lo sabe genera un rechazo generalizado, usted y sus acólitos, el grupete enfadado producto del movimiento por la xuntanza. Hombre de Dios, pero si todos los que estamos aquí y nos movemos desde hace tanto tiempo sabíamos que sus esfuerzos estaban encaminados al fracaso, muchos se lo advertimos y usted erre que erre cual conejo Duracell, y ahora se cabrea porque le salió mal el asunto. En eso se parecen algunos filósofos, debe ser la escuela de Gustavo Bueno. Me refiero a creerse en la posesión de la verdad y en la capacidad para opinar prácticamente de cualquier tema. No hay más que leer lo que dice usted de celtas, germanos, romanos, mediterráneos, islam, etc. ¿Pero de verdad usted se cree todas esas pamplinas de la islamización, al menos de la de Asturies? ¿Se cree usted que aquí hay unos acalorados debates en las sidrerías por el exceso de mezquitas que se están construyendo? Permítame que le diga que si es así, usted delira. Siga, siga usted con esos temas tan delicados, que cuando se de cuenta igual resulta que está usted incubando el huevo de la serpiente.

    Es curioso el tipo de análisis que viene haciendo usted últimamente, ya cae en el mismo tipo de paranoia que conocíamos de Marcos Abel Fernández, hablando de fracasos históricos debidos a infiltraciones y entrismos (¿sabrá usted siquiera lo que es hablando con propiedad el entrismo?). No señor, está usted tan en la inopia como los partidinos de aquí. Mire, yo se lo explico en dos palabras: el nacionalismo/asturianismo es tan inútil como para fracasar por sí mismo, él solito y sin ayuda, no es condición infiltración ni manipulación ninguna, desde su misma fundación. Y eso estando presencialmente en Asturies, imagine a 500 km y por Internet. ¿Y sabe por qué? Porque en buena medida se compone de gente como usted mismo, y créame, sé lo que me digo. Ahora, si le hace ilusión seguir jugando a este estúpido juego internético, siga, hombre, siga, yo también (solo de vez en cuando) me río de este peculiar Club de la Comedia, de esta comedia coral protagonizada por Rafa Palacios, Faustino Zapico, los arrimados a Cascos, Marcos Abel Fernández, aruelos variados, conceyos abiertos/pesllaos y xuntanceros varios, bloquistas, andechos, los de la UNA, los de la otra, en fin, lo dicho, el Club de la Comedia. Hale, que sea feliz y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  16. Anonim otro anonimo.4 de junio de 2012, 1:09

    ¡¡Santo cielo!! o ¡¡Cagondiola!! como prefieran.
    Pareceme que aquí a algunos se les ha ido la pinza con el tema de las identidades.
    Bueno yo seguire a lo mio, que es el tema del Ateneo de Madrid, sus delirantes junteros y sus mas que previsibles declaraciones. Me preguntaba mas arriba que leches iban a decir los convergentes como autojustificación de su exiguo resultado. Nada no dirán nada oficialmente, intentaran que nadie se entere y declararan que se han realizado las "democráticas" elecciones con el resultado de que ha salido elegida la nueva junta. Ocultaran la cifra total de votantes y la cifra de abstención y después con una letanía pesada y monocorde repetiran hasta la saciedad su discursito sobre que ellos son los únicos que se presentan y asumen responsabilidades así una y otra vez practicando ese ritual goebbelsiano de la mentira mil veces repetida, así una y otra vez, a la espera de que se produzca la ansiada palinodia de sus opositores o al menos agotarles por cansancio. Nosotros los de abajo los que no tenemos nombre ni mandamiento no tenemos ninguna prisa, estos mangurrinos que ahora se pretenden amos y señores si.

    ResponderEliminar
  17. Yo de ectoplasma nada. Me llamo Anónimo Martínez Rodríguez, por eso firmo anónimo. Lo que pretendemos los ateneístas es denunciar una serie de irregularidades e ilegalidades manifiestas de la Junta de Gobierno y es muy grave, muy grave lo que está pasando en el Ateneo porque puede pasar en cualquier otro lado, incluso en el gobierno. Hace mucho que conozco a David, sabemos perfectamente que su pasión es Asturias. La mayoría de los post de este blog son de temas asturianos. Nada fuera de lo normal siendo el blog de David. Además David es ateneísta y con la misma pasión que su asturianidad. Por eso escribe de ambos temas en su blog, nada fuera de lo normal. Lo raro es que yo he entrado muchas veces en el blog y no he hecho ningún comentario en contra de Asturias por simple respeto y educación y porque son temas que desconozco, siendo evidentemente más prudente no hablar de lo que se desconoce. Me veo cada vez que hay elecciones en el Ateneo el típico "agromenauer", como decía otro post criticando e insultando a los ateneístas y a los madrileños, pienso más por lo segundo que por lo primero, pero ya sabemos que el Pisuerga pasa por Valladolid... Yo como madrileño y ateneísta me siento ofendido porque yo no voy ofendiendo a ningún asturiano en el blog, al contrario he conocido algunos problemas que pasan en Asturias por la denuncia del blog de David. Me parece injusto, e ilegal y anticonstitucional, lo de ilegal se lo dedico a Carlos X, juzgar a nadie por el lugar de nacimiento. Que me imagino que hasta el Sr. CArlos X habrá llegado a la conclusión que no se elige. moraleja, he visto comentarios bastante duros en este blog, tal vez si no se hubiese metido donde no le llaman no le hubiesen dicho determinadas cosas... ya se sabe que quien va por lana sale trasquilado.

    ResponderEliminar
  18. Volviendo a la temática ateneísta y visto que el actor porno nazi-onanista, que no nacionalista, de momento está tranquilo. Quiero denunciar que esta junta tan democrática está haciendo moobbing a uno de los empleados de la casa, que mientras esté el pastri será poco docta. Esa es la democracia que les gusta a los exfalangistas del presidente y del secretario 2º

    ResponderEliminar
  19. Non, verás, si ye que yes tu mui demócrata, aparte de faltosu y calumniador.
    Suicídate, troll (o alias, o lo que coyones sías).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya...! yo "pensaba de que" en un blogue asturiano
      lo que ha de haber son trasgus y algún que otro busgosu.

      La próxima vez que vaya a Xixón, David has de presentarme a Berto Peña. quizá el lo sepa.

      Pasando a otra cosa.

      El inefable Pastrana secretario segundo y patético comisario político del variopinto regimiento del la convergencia convergergencio ha perpetrado un nuevo libelo o panfleto en el que alardea del resultado electoral, afirma haber obtenido una media de 160 votos, ofreciendo esto como imagen de normalidad los datos de otros años. Se dará cuenta este cenutrio que la lectura y significado del voto y la participación cambian en una organización de 2300 socios cuando se pide la abastención y la mayoría de los socios no acuden.

      Eliminar
    2. David, para ya.

      Eliminar
  20. ¡Ah, nosotros somos los faltosos y calumnidadores y este semoviente pide el suicidio!. Otro nazi-onanista, ¡Qué bonito! seguro que la raza astur es la mejor del mundo, emparentada directamente con los arios, los celtas y la diosa Venus,como poco. Hubo un señor con bigote ridículo que pensaba de manera parecida.

    ResponderEliminar
  21. A ver, oligoelemento, hablar (o escribir) en asturiano no significa ser nacionalista o nazi-onanista u cualquier otra perla de las que tan ocurrentemente engendra tu prodigioso intelecto. No confundas el medio y el mensaje.
    El anónimo de más arriba pone en duda tu talante democrático y destaca tu facilidad para la calumnia y el insulto. Y además presume tu carácter de troll, suposición que yo mismo comparto. Así pues, su petición de suicidio trol(l)ero es sumamente razonable. Espero que la consideres.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Quimet democrático. ¿tu corta inteligencia no sabe que incitar al suicidio es delito?. A mi me pasa lo mismo con vosotros que pensais que la democracia es una señora enseñando las tetas. Todo esto empezó cuando socios del Ateneo denunciaban una situación antidemocrática, y nos encontramos con esos señores que escriben en asturiano, nacionalistas o no, que insultaban a los socios del Ateneo, cuando no tienen ni idea de quienes son ni de la situación personal de cada uno. ¿Quién empezó primero?. Si insultas primero te arriesgas a que te contesten con tus propias armas. Pero eso es demasiado elaborado para tu corto intelecto. Tu sólo te ofendes porque a un señor que insultó el primero se le responde, tal vez es que seas como él. De los que no se preocupan de los problemas de Asturias porque yo estoy medrando fuera. ¡Qué gran patriota!. No des lecciones de democracia anda, esa palabra es demasiado grande en tu bocaza y en tu corto cerebro.

    ResponderEliminar
  23. No, querido y penoso sofista anónimo: incitar al suicidio de trolls interneteros no es delito, dada la propia naturaleza de los trolls. Por lo demás, me es totalmente indiferente que te suicides o no. Solamente te pediría (si no es mucho esfuerzo) que después de evacuar tus bonitas ocurrencias, tires de la cadena. Hasta nunca, morzón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ateneista Iluminado10 de junio de 2012, 16:57

      Deberían aprender del inefable secretario segundo del Ateneo de Madrid, ese si que sabe argumentar y escribir, es tal su oratoria que en la pasada junta de gobierno tras proclamarse invicto caudillo arengó a la nutrida concurrencia ateneista, quienes en masa acudieron (16 socios) para oír sus pastranas palabras. Las masas, maravilladas y enfevorecidas por su elegante oratoria y su buen dominio de la lengua de Cervantes, quedo tan impactada que han decido abrir una suscripción popular para comprarle un cuaderno escolar Rubio.

      Eliminar
    2. QUerido Quimet, por no decir aldeanu o Carlos X, que luego acusas a los demás de lo que haces tú, ¿porqué te has picado, si no eres la misma persona?. No soy una de tus paranoias o como dices ectoplasmes, que dentro de tu enorme vanidad paranoide crees que son personajes inventados por David. Soy de carne y hueso y no soy David Rivas porque fundamentalmente, un dato que puede ayudar es que no escribo es bable. Entré en el blog del señor Carlos X, y despúes de ver sus citas a Julius Evola, noto fascista italiano al cual apoyan ciertos grupos del terrorismo negro en Italia y de la mención de Oswald Splenger, noto nazi. Además de la empanada mental del discurso marxista del típico que no se ha leído a Marx pero que queda muy bien haberse estudiado unos apuntes cutres en la facultad y decir que te has leído su obra completa. Una persona con este historial me tiene muy poco que decir. En el pecado llevas la penitencia, eres un nazi-onanista y te molesta reconocerlo porque tus genialidades se centran en decir que un torero o un bailaor de flamenco son poco viriles por su indumentaria. ¡Eres un genio!. MEnos mal que las noticias que me llegan de Asturias es que estás muy poco considerado. Eso me reconcilia bastante con el norte astur. En vez de molestar a la humanidad con tus diarreas neofascistas procura leer a la gente que citas y si no eres capaz de leer, dedícate al sano deporte de la masturbación.
      Le rogaría a mi amigo David que elimine de sus contactos a un elemento como tu.

      Eliminar
  24. Querido David. Te rogaría, si no fuese mucha molestia, que procurares eliminar de tus contactos al fascista del actor porno. Sus citas de elementos claramente vinculados con la derecha del fascismo creo que son bastante insultantes y no creo que sean representativos de lo que piensam los asturianos.
    Muchos besos y cuando vengas por aquí nos tomamos unas cañas en tu barrio.

    ResponderEliminar
  25. Alfonso XIV el Negro12 de junio de 2012, 3:18

    Mmmmmm... Eso de «que procurares» no me suena muy madrileño, ¿verdad que no? Pasa a veces que, al construir un personaje (o troll), se escapa algo de la personalidad subyacente (no voy a decir "verdadera", porque es posible que los que producís gran cantidad de ectoplasmas no tengáis una única personalidad).
    Un saludo, David.

    ResponderEliminar
  26. Ateneista Asturiano12 de junio de 2012, 12:22

    Decia en un post mas arriba que ciertos entes virtuales, constructos los llamaba, parecen tener la plausibilidad suficiente como para materializarse. En su monomaniaca y onanista egolatria este ser, ente material-ideal producto de una diarrea mental guatavobuenista, este ser polinomico se empeña en dejar, cual ectoplasma en la película Ghostbuster´s, sus babas ideológicas* por los blogs y paginas webs en las que parásita. Parasito de Webs en busca de notariedad y falsario o farsante empeñado en alcanzar la miserable gloria de pasar a la historia gerneral de la infamia como un Nazi-Bol. Esa mezcla de Spengler y Julius Evola con Marx proclamada desde polblachones manchegos ¿Que hará nuestro Über...memo por aquellos lares, convencer a sus vecinos de su superioridad arioceltica de pacotilla? no es más que nazional bolchevismo y demuestra ser parte de un proyecto de infiltración ycontaminación ideológica que ya en su día se denunciara en Asturbulla http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6416:de-gustavo-bueno-a-los-nazbol-pasando-por-todo-lo-que-arrastran-sus-qdiscipulosq&catid=124:opinion&Itemid=180

    Puede ser que esta sea la clave que explica por que este ser material-ideal ente ecto plasta surgido de algún mariachi gustabobobuenista se pase todo el rato perseguiendo fantasmas, acusando a otros de lo que le practica. ocultar su artero proyecto de nazi infiltrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que un blog es un espacio donde se comentan y comparten opiniones. Según leo los comentarios de los ateneístas se denuncia una situación grave, falta de garantías democráticas, moobbing a empleados, pucherazos varios, me lo llevo crudo, etc. Eso a cualquier persona normal y sobre todo, teniendo en cuenta que cada día descubrimos un caso de corrupción nuevo, no puede dejar indiferente a nadie. No se puede reducir a casino de pueblo una institución de casi 200 años de historia y por la que han pasado gente como Manuel Azaña, el Duque de Rivas, Larra, Espronceda, Derrida, Ravel, toda la generación de 98 y la del 27, etc. El Ateneo tiene categoría de Bien de Interés Cultural (BIC), no señores, no es un bolígrafo en este caso. Esto no es un simple casino de pueblo, con todos mis respetos a los casinos cuya finalidad es el entretenimiento y no la cultura. Reducir el Ateneo a casino, no supone una degradación del Ateneo, sino un enorme desconocimiento y una enorme incultura por parte de alguien que se quiere dar un tono intelectualoide.

      Eliminar
  27. Haahahahaha... Caballero(s) ateneísta(s), por favor... Mantenga(n) la calma y la compostura, s'il vous plaît.
    Ya conoce(n) el dicho, usted(es) tan docto(s) y tan caso(s): "Noblesse oblige".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cualquiera "Noblesse oblie", aplícate lo que predicas. Por favor leer lo que está detrás de los post, estamos denunciando una situación seria. Esto no es una competición testosterónica a ver quien tiene razón. No creo que nadie en su sano juicio defienda casos de corrupción y moobbing a empleados. ¡Por favor!

      Eliminar
    2. Ateneista Asturiano12 de junio de 2012, 16:36

      De la lectura de algunos comentarios vertidos por nuestro plurinamico troll (pues ni es trasgu ni siquiera a busgosu llega) se puede deducir algo bien sencillo: que este sujeto infantiloide anda picado y con ganas de dar la nota, ese imitar la escritura del inefable secretario segundo del Ateneo demuestra dos cosas: una, que comparte la misma epistéme política (faschistische Kultur) y otra que es consecuencia de la anterior; que escribe igual de mal, ¡ay!todos esas s entre paréntesis..., demostración empirica de un total desconocimiento del uso de la lengua escrita.
      Espero que este al menos no sea secretario de una agrupación de retórica y elocuencia. De ello se concluye, asturianizando el dicho manchego, que Este ye fatu y en su casa no hay botijo.*
      Pero pasemos al asunto del Ateneo y dejemos de lado a los pesados que andan buscando dar la nota.
      Como bien se dice en otro comentario la actual junta "convergente" no contenta con llevar la Casa a la ruina y atribuirse el merito de "ganar" unas elecciones* a las que solo ellos se presentaban. Ahora pretenden aligerar la plantilla despidiendo o forzando la jubilación anticipada de los trabajadores mas antiguos como es el caso de E. un trabajador nacido ne la propia casa y al que se está presionando mediante tecnicas de mobbing para que acepte una prejubilación anticipada. Vale decir que no todos los miembros de la junta de gobierno están por la labor, me consta que a día de hoy hay uno de ellos que honorablemente defiende a este empleado, pero si claramente se puede denunciar la actitud del mencionado Pastrana quien va declarando que el en esos asuntos no se mete pues no son de su competencia, que el solo se dedica a los actos. Una vez tiene la oportunidad de demostrar que toda esa verborrea "democratica" de la que presume se materializa en el acto concreto de demostrar su solidaridad para con un trabajador y compañero. Pues como el trabaja de portero.
      Como dice el refrán, camarada Pastrana, menos predicar y mas dar trigo.

      *A los que sabéis escribir en asturiano, digo a los que de verdad saben pues otro solo "parecelo", perdonad la mala grafía

      ** Manda huevos andar presumiendo de haber obtenido 160 votos de los 2300 socios que somos ¡Que exitazo! y que demostración de legitimidad.

      Eliminar
    3. No se preocupe querido consocio asturiano, también presume de ser poeta. Me imagino que en su infantil inteligencia se considera un alter ego de Miguel Hernández. ¡Vivir para ver!

      Eliminar
    4. el revienta fachas12 de junio de 2012, 21:39

      ¡ja, ja ,ja, me parto! el nazi-onanista, mucho asturiano, mucho fascio pero luego no sabe escribir en castellano. En el fondo es un tipo que da mucha pena, igual que nuestro secretario segundo. Espero que haya desaparecido ya y podamos reirnos agusto sólo del secretario segundo. Porque reirte de dos cretinos al mismo tiempo evidentemente duplica el trabajo.

      Eliminar
  28. Me confirman mis sospechas los comentarios de Ateneista Asturiano y me reconcilio cordialmente, sobre todo con los carbayones de Camilo de Blas en Oviedo, que afortunadamente no todos los asturianos son así. Me temo que la diarrea mental gustavobuenista, mezclada con notos nazis y fascistas, salpimentada con cuatro ideas de Marx no sea más que las ganas de llamar la atención del típico estudiantillo que ha pasado por alguna facultad de filosofía como los baules por las estaciones, sin haber leído ni entendido a Aristóteles pero que no se diga que no tengo un título universitario. ¡Por Odín, no seamos herejes! porque en el fondo, desprecio profundamente al paisano que no ha podido estudiar, no está, ni por lo más remoto, a mi altura intelectual. Independientemente de esto, me temo que el susodicho, teniendo en cuenta que pertenece a una élite intelectual, sufre una gran envidia por alguien que ha conseguido una meta mayor, es decir, ser profesor universitario y además, tener cierto predicamento dentro del mundo asturiano. A David se le escucha, a mi no y eso es intolerable.
    Si como menciona el Ateneísta Asturiano hay un proyecto neoliberal detrás de todo esto, SSumado a otras ideologías políticas, resulta algo más despreciable todavía. Enmascaro mi empanada mental con las ganas de prosperar, no viendo o no queriendo ver, los peligros de esta ideología y si el paisano se queda sin Seguridad Social, se siente porque yo, que me lo merezco, me lo llevo crudo.
    Un profesor me dijo una vez que en esta vida se puede ser bueno o malo pero nunca mediocre. Ese es el problema de mucha gente con delirios de grandeza, que no han dado la talla y eso es un grave delito que debe pagar la humanidad entera.

    ResponderEliminar
  29. Sí, sí, ya lo creo. Está usted encantado de haberse conocido. Pero el espectáculo que está dando es bochornoso a ambas bandas.

    ResponderEliminar
  30. ¡ pues claro que estoy encantado de conocerme!, fundamentalmente porque tengo que vivir conmigo todos los días de mi vida.¡ Qué remedio!. Su frase es completamente estúpida, como tantas otras que florean en este blog. ¿Sabe porqué estoy tan contento de conocerme? porque no soy un nazibol, fundamentalmente por eso.
    Nosotros conocemos bastante bien quienes son ustedes, pero ustedes no saben quienes somos nosotros, hemos investigado y por eso hemos descubierto ciertas lindezas de los gustabobobuenistas. Menos mal que la mayoría de los asturianos no piensan así.
    Además esto les pasa por meterse donde no les llaman. Repito que nosotros estamos denunciando una situación muy grave y Ustedes sólo se dedican a incordiar con chorradas fascistoides. Si se aburren lo siento pero no sigan por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario